Aa
Aa
A
A
A
Close
Avatar universal

dolores cerca del corazón

tengo un dolor cerca del corazón, la molestia lo tengo dentro de la caja torácica a la altura de la tetilla a unos 3cm a la derecha, dentro del hueso del tórax. Lo tengo aprox. año y medio, los dolores no son permanentes. Supongo que tenga relación con la forma de respiración que he tenido porque al inspirar he inflado demasiado mis pulmones porque sentía que me ahogaba y es en ese momento en el cual los musculos que me permitian la dilatación de mis pulmones entraba en un brusco contacto con los huesos del tórax y se generó una inflamación, o quizas tal dilatación afectó a la periferie del corazón. O quizas a mi propio corazón (eso pienso) . En horas de la mañana cuando me despierto al levantarme esa molestia aparece y luego de10 minutos
su molestia es leve hasta que desaparece. principalmente aparece cuando mi posición al sentarme no es erguida.
quisiera una opinion . gracias por leerlo.
3 Responses
Sort by: Helpful Oldest Newest
1146251 tn?1261471356
Hola,
Tengo 53 años, 1 m77cm, 100 kilos, corpulento, digestivo, fui atleta y ahora hago poco ejercicio, pero algo (20 min x día en promedio). No fumo ni bebo.

Presento un dolor en el pecho, a la izquierda del esternón, como a 1 pulgada ladeado a la izquierda, pero en un área como de unos 10 cm².

El dolor a veces lo siento como si me clavaran un fierro candente. Otras, como si me estuvieran aplastando el miocardio. Unas veces es suave, otras es tan fuerte que pienso que podría ser un infarto. Pero debo decir que NUNCA siento miedo, sino mucha paz. ¿Estaré loco?

Fui con un cardiólogo, pero dada la continuidad de mi dolor (5 años), me dijo que no tenía que ver con el corazón, que no era posible. Que mi corazón está muy bien, y mi sangre fluye perfecta, y mis arterias están limpias. Aunque en la prueba de esfuerzo no salí muy bien, que digamos. Los demás estudios arrojaban normalidad, sin colesterol ni hiperglucemia.

Padezco, eso sí, de hipertensión, controlada por medicamentos. Hace poco bajé de peso y mi tensión se normalizó muchísimo. Nunca los dolores tienen relación con la hipertensión (ello cuando me checo y veo que está alta).

Siento como si tuviera una herida física y real en el miocardio, y como si éste hubiera crecido en mi tórax, es decir, siento una llaga. En las radiografías aparecía algo grande. Quizás por haber sido atleta.

A veces, cuando duermo, mi ritmo se acelera, y tengo migrañas. Sueño muy vívidamente.

Soy de raza blanca, mediterráneo (incluso de dieta).

Gracias
Helpful - 0
328504 tn?1255535149
MEDICAL PROFESSIONAL
También me gustaría saber si se ha hecho chequeos con un Cardiólogo.
Gracias.
Helpful - 0
328504 tn?1255535149
MEDICAL PROFESSIONAL
Necesitaría saber su edad y se tiene antecedentes familiares o cardíacos para poder contestarle mejor.
Depende mucho de la edad poder orientarlo.
Gracias.

Dr. Ameriso
Helpful - 0

You are reading content posted in the Enfermedades del Corazon Forum

Popular Resources
Is a low-fat diet really that heart healthy after all? James D. Nicolantonio, PharmD, urges us to reconsider decades-long dietary guidelines.
Can depression and anxiety cause heart disease? Get the facts in this Missouri Medicine report.
Fish oil, folic acid, vitamin C. Find out if these supplements are heart-healthy or overhyped.
Learn what happens before, during and after a heart attack occurs.
What are the pros and cons of taking fish oil for heart health? Find out in this article from Missouri Medicine.
How to lower your heart attack risk.