Aa
Aa
A
A
A
Close
Avatar universal

manchas blancas en el pene y como berrugitas alrededor de la cabesa de mi pene

olle nesesito ayuda tengo unas berugitas alrededor de mi pene y tengo unas manchitas blancas en el pene tambien tengo como 6 meses con ella ami nunca me avia pasado eso qusiera ver que es por que tengo novia y ella quieressabes tambien porfavor ayudenmen muchas grasias
16 Responses
Sort by: Helpful Oldest Newest
Avatar universal
Hola chicos,

He estado leyendo vuestros comentarios y me gustaría que leyeseis algo sobre las Pápulas Perladas. Creo que los síntomas que algunos de ustedes presentan son consecuencia de tener en su pene  Pápulas Perladas.
Os comento resumidamente las características generales de las Pápulas:

Son un trastorno benigno muy común en los genitales masculinos que consisten en pequeñas elevaciones de la piel de color similar a la piel, aunque también pueden ser rojizas, se encuentran rodeando la cabeza del pene a menudo pueden formar más de una hilera. Están formadas por tejido conectivo fibroso y por vasos sanguíneos. Ese trastorno puede afectar a 1 de cada 3 hombres, siendo más frecuente en hombres no circuncidados y en hombres de piel oscura. Son lesiones totalmente benignas, ya que son unas protuberancias de la mucosa que aparecen en la base de la corona del pene y en el surco del prepucio que suelen disminuir con la edad.Perladas:

Le quiero compartir mi experiencia con este problema.
A la edad de 16 ó 17 años empecé a verme unos granitos en la zona del glande. Me preocupé muchísimo, ya que pensé que era una enfermedad de transmisión sexual. Me hice mis correspondientes pruebas para comprobar si estaba contagiado por algún tipo de estas enfermedades. Los resultados dieron negativo, por lo que seguí investigando y consultando a dermatólogos y otros profesionales que me asesoraron y finalmente me dijeron qué eran esos granitos que tanto me preocupaban, es por eso que quiero explicarles acerca de este incómodo problema que más de una preocupación me dio. Espero que, como yo, puedan quedarse tranquilos al informarse acerca de este tema y finalmente puedan solucionar este problema.

Las Pápulas Perladas tienen cura y se pueden eliminar.


Helpful - 0
Avatar universal
tengo una cositas blancas alrededor de mi glande como hago para desaparecerlas? es peligroso? es contagioso?d
Helpful - 0
Avatar universal
Sabes en la prostata tengo como pelotitas blancas y cuando las reviento salen cosas blancas pero no son espionillas porque son muy chicas y muchas y no todas se revienetan y son duras algunas que hago las tengo hace bastante tiempo
Helpful - 0
Avatar universal
hola me podrian ayudar me salio manchas blancas alreedor de mi pene y me pica y la manchas estan creciendo ahora estan alrededor de mis testiculos me pican no mucho de ves en cuando pero me asusta q avance aveces se pone rojo cuando me rasco. que puedo hacer o que puedo tomar que me recomienda
Helpful - 0
Avatar universal
hola me podrian ayudar me salio manchas blancas alreedor de mi pene y me pica y la manchas estan creciendo ahora estan alrededor de mis testiculos me pican no mucho de ves en cuando pero me asusta q avance aveces se pone rojo cuando me rasco. que puedo hacer o que puedo tomar que me recomienda
Helpful - 0
Avatar universal
hola tengo algo de preocupacion me salio una cosa como ronchas el la zona v de mi pene y tambien tengo que mi semen sale con unos grumito de color amarillo estoy asustado ayudenme
Helpful - 0
Avatar universal
ola mi novio tiene una mancha blanca en el tronco del pene a que se deben y como curarlo no le pica solo k le esta creciendo..gracias antemano ..
Helpful - 0
Avatar universal
hola, tengo manchitas  color marron en el glande, no me duelen , no me pica ni me arde, estoy muy preocupado quisiera saber que es grs
Helpful - 0
Avatar universal
Hola todos tengo 28 anos, me ha salido un solo granito pequeno en el pene, entre el glande y el prepucio, cerca del frenillo, no me molesta ni nada pero me preocupa un poco pues nunca habia estado alli.. agradesco cualquier ayuda
Helpful - 0
Avatar universal
ola mi novio tiene unas pequeñas manchas blancas en la piel del glande y unas yagas que le pican mucho...es algo que no le habia pasado y y ami tampoco no tengo nada de molestias...que puede hacer?? ayudenme plis!!
Helpful - 0
Avatar universal
hola mi novio tiene unos granitos pero no le sale pus ni le arde solo sele pelan y ya a usado medicamento y regresan porke y ke es??? espero la respuesta grasias
Helpful - 0
Avatar universal
fkm
necesito ayuda hace varios meses que la piel k cubre mi pene veo como unas manchas una especie se muchas bolitas juntitas que se ben por encima y no se que son me pueden explicar an aumentado y no lo he comentado por verguenza pero ya se me hac estraño tengo 20 años de edad ayuda plis
Helpful - 0
Avatar universal
En primer lugar te debería quedar claro que, con los datos que aportas en tu carta, en este momento no tienes ningún motivo para preocuparte. A continuación intentaré explicarte por qué se produce tu problema y las formas que existen para corregirlo.
La causa más frecuente de manchas blancas que aparecen en el glande es el acúmulo de las secreciones de la zona ("esmegma"). Además, en ocasiones se pueden infectar por un tipo de hongos que se llaman cándidas. Estos hongos "viven" en las zonas corporales con humedad de muchas personas. Como puedes deducir fácilmente, el aparato genital femenino cumple esos requisitos y es muy frecuente que hasta el 30% mujeres tengan cándidas en su zona genital sin tener ningún síntoma (nada de picores ni flujos extraños) y sin que eso signifique que tengan una enfermedad. El problema aparece cuando estos hongos se reproducen en exceso. En esas circunstancias sí pueden dar los síntomas de picor en la zona genital y aparición de flujos y exudados más o menos molestos y diagnosticarle de candidiasis vaginal.
En los varones, aunque no es tan frecuente, también pueden darse las mismas condiciones ambientales de humedad para que proliferen las cándidas. Si se mantienen relaciones sexuales sin preservativo con una pareja infectada con cándidas puede ocurrir que dichos hongos "aniden" en el pene del varón o viceversa. Pero como he comentado antes, no es necesario adquirirlo a través de relaciones sexuales y además para que pueda vivir este hongo necesita humedad y unas condiciones ambientales determinadas. Como puedes imaginar, en el pene únicamente ocurren dichas condiciones de humedad cuando el glande ("capullo") está tapado permanentemente por el prepucio (piel que lo recubre). En esa zona permanentemente tapada se producen las secreciones normales de esa zona anatómica (se llama esmegma) y es lógico que se acumulen a lo largo de la noche. Pero estas condiciones no pueden darse en individuos que estén circuncidados o personas que no están operadas pero que en condiciones normales mantienen el prepucio recogido y con el glande "al aire". En estas circunstancias no se dan las condiciones ambientales apropiadas para que se acumulen las secreciones ni que crezcan los hongos.
Si esta información la trasladamos a tus comentarios podemos afirmar lo siguiente:

    * En personas no circuncidadas y con el prepucio que tape el glande es normal que se acumulen las secreciones durante la noche.
    * En algunas ocasiones, si las condiciones de la zona genital de tu pareja y las tuyas propias reúnen las características que he comentado anteriormente, aunque utilices preservativo, además de las secreciones normales pueden infectarse con hongos tipo cándidas.


Cuando se adquieren cándidas, se curan en 5-7 días con pomadas adecuadas que se aplican dos veces al día (por ejemplo Canesten). Si a la aplicación de la crema le añadimos una higiene normal (no excesiva para evitar irritar más la zona), procurar mantener la zona seca (la humedad favorece la infección por hongos) y una alta dosis de tranquilidad, seguro que mejoras rápido. Pero ello no podría garantizar que no reaparecieran nunca. Para eso tendrías que mantener el glande permanentemente seco, ya que así no se acumularían las secreciones y además no podrían infectarse con las cándidas.

Como he comentado antes existen dos maneras para mantener la zona en dichas condiciones:

   1. Intervención de circuncisión para eliminar el prepucio que lo recubre de manera permanente.
   2. Intentar mantener el prepucio retirado ("atrás"). Esto puede realizarse en aquellos individuos que no tengan estrecho el prepucio (no tengan fimosis) y no muy desarrollado el frenillo, porque si no éste haría que el prepucio estuviera de manera permanente cubriendo el glande.
      Si en tu caso puedes intentar esta maniobra de mantener el prepucio permanentemente retirado, es muy frecuente que los primeros días te resulte muy molesto el roce del glande con la ropa, ya que es una piel que no está acostumbrada a ello. Sin embargo, si eres capaz de aguantar esas molestias durante unos pocos días, la piel del mismo se acostumbrará al roce normal con la ropa y dejará de ser molesta esa posición.
      Espero que estos comentarios te resulten útiles. Si se repiten mucho tus molestias, no deseas operarte de circuncisión, no puedes mantener la piel atrás por las condiciones que he comentado y no mejoras con preparados contra los hongos (tipo "canesten") puedes intentar aliviar tus molestias aplicándote en la zona del glande un preparado de farmacia a base de permanganato potásico diluido al 1/15000 dos veces al día. Este compuesto te ayudará a mantener la zona seca, aliviará la irritación y mantendrá la zona desinfectada.

      
Helpful - 0
Avatar universal
olle nesesito ayuda tengo unas berugitas alrededor de mi pene q es son blanquitas
Helpful - 0
Avatar universal
tengo granitos al rededor de mi pene
Helpful - 0
Avatar universal
esas berrugitas hacen que el pene me huela mal y mucha picason mi novia tiene picason tambien
Helpful - 0
Have an Answer?

You are reading content posted in the Salud del Hombre Community

Didn't find the answer you were looking for?
Ask a question
Popular Resources
STDs can't be transmitted by casual contact, like hugging or touching.
Syphilis is an STD that is transmitted by oral, genital and anal sex.
Discharge often isn't normal, and could mean an infection or an STD.
Chlamydia, an STI, often has no symptoms, but must be treated.
Bumps in the genital area might be STDs, but are usually not serious.
Get the facts about this disease that affects more than 240,000 men each year.