Aa
Aa
A
A
A
Close
Avatar universal

Gonorrea en pene y garganta por sexo oral riesgo VIH

Buneas Tardes.
Hace 8 semanas practique sexo oral a un hombre incertivo y receptivo nadie recibio semen en la boca. Coloque mi pene en la entrada de su ano ejerciendo presion pero sin llegar a penetrarlo- Antes de esto le practique un basto sexo oral a su ano. No suelo tener heridas en la boca. A los 5 dias note secrecion del pene por la uretra y dolor de garganta. Fui al medico y receto en contra de gonorrea en pene y garganta.  A mediados de la sexta semana posterior al acto empece a sentir un ganglio inflamado en la quijada del lado izquierdo del cuello, el cual se hacia mas molesto al pasar el tiempo. A finales de la sexta semana era bastante palpable. El primer dia de la septima semana acudi al medico ya que sentia una molestia general en el cuerpo. Para entonces el ganglio era doloroso, tenia dolor de la garganta e inflamacion en las amigdalas, me sentia debil, Cuando visite al doctor tenia 37.2°C. Me receto Gentamicina 160mg/2ml una inyeccion cada 5 horas por 5 dias, asi mismo Bregamin. Me coloque la primera inyeccion  sin sentir mejoria notaba como la temperatura de mi cuerpo se elevaba, para las 12 de la noche me encontraba en mal estado, con debilidad general, sudoracion costante en espalda y nuca, temperatura, no me queria levantar de cama, a las 6am del siguiente dia me aplique la siguiente inyeccion la cual no me ayudo para sentirme mejor con los mismos sintomas por lo cual abandone el tratamiento. Ese dia fui al medico laboral al cual le expuse el caso de temor de adquirir VIH, ambos medico me dijeron que no tenia que preocuparme debido a la baja probabilidad de infeccion. Me receto Amoxicilina, paracetamol tratamiento que termine. La temperatura 37 a 38.5 por3 dias lo mismo que la sudoracion, por las mañanas debia de cambiarme las playeras por que estaban humedas, los ganglios 2 inflamados perduraron por 4 dias. Sin tos, ni estornudos. De acuerdo a la exposicion y temporalidad, cree que se haya tratado de ARS? Que riesgo hubo de contagio para VIH?
7 Responses
Sort by: Helpful Oldest Newest
Avatar universal
Muchas gracias por su respuesta,

En cuanto a la muestra en la garganta, no me hiciceron ninguna, unicamente fue observacion. Creo no me explique del todo ya que, el dolor en garganta y ganglio inflamado en la garganta no persistieron, se fueron mientras tomaba el regimen del medico laboral que fue de 7 dias durante la septima semana posterior el contacto sexual.
Por otra parte quiero comentarle que soy circuncidado, he leido que reduce el riesgo de transmision en caso de penetracion vagina. Como puede esto en mi caso ayudar?. Es cierto que el alcohol ingerido reduce las defensas naturales del cuerpo? Esto aplica para enjuagues bucales y practicas sexuales orales? Lo anterior por que el dia del evento habia tomado al grado de sentirme mariado y tambien me cepille los dientes y usado enjugue bucal con alcohol horas antes.
Helpful - 1
Avatar universal
Hola! Necesito ayuda, estoy en tratamiento de Gonorrea , la he acabado hoy  después de una semana con una vacuna y antibióticos pero hoy mi pareja sexual me chupo el pene, yo me siento muy bueno de cuerpo ya ,y creo que no tengo riesgo de tener Gonorrea aun .He podido contagiarle a esters alturas? Y Otra pregunta ,¿Que riesgos tengo de tener el VIH? Gracias y un saludo
Helpful - 0
Avatar universal
Hola! Necesito ayuda, estoy en tratamiento de Gonorrea , la he acabado hoy  después de una semana con una vacuna y antibióticos pero hoy mi pareja sexual me chupo el pene, yo me siento muy bueno de cuerpo ya ,y creo que no tengo riesgo de tener Gonorrea aun .He podido contagiarle a esters alturas? Y Otra pregunta ,¿Que riesgos tengo de tener el VIH? Gracias y un saludo
Helpful - 0
1024580 tn?1331574121
Hola, buenos días!
Los síntomas del síndrome retroviral agudo pueden ocurrir en cualquier momento entre las dos y seis semanas tras la infección, aunque más comunmente alrededor de las tres y cuatro semanas.  La verdad que el tiempo, la duración, los síntomas y su severidad varían muchísimo de paciente a paciente.
Un saludo my cordial,
Dr José
Helpful - 0
Avatar universal
Que tal,
Gracias por aclarar esas dudas, una ultima pregunta y espero no molestarle mas. He leido que el ARS sucede entre la 2da y 4ta semana, hay quienes opinan que de la 2da a 6ta semana, ¿Cual es su opinion?

Me queda claro su opinion sobre el riesgo y lo que debo de hacer.

Un abrazo caluroso desde el nuevo continente.
Helpful - 0
1024580 tn?1331574121
Hola de nuevo,
El riesgo de infección por VIH está reducido en hombres circuncidados en el caso de sexo con penetración sólamente y si son activos (no pasivos, por supuesto), ya sea vaginal o anal.  La razón de esto es que la piel del glande en un pene circuncidado es más dura que sin circuncisión y de esta forma es menos probable que se dañe durante la penetración, así como también la absorción del virus es más dificil. Los enjuagues o colutorios no tienen ningún efecto en el sistema inmune, y el haber tomado mucho alcohol no aumentaría el riesgo de infección por VIH tampoco.
No creo que tenga razón para preocuparse, pero una prueba de VIH se la aconsejaría para que se pueda tranquilizar.
Un saludo,
Dr José
Helpful - 0
1024580 tn?1331574121
Hola,
Muchas gracias por su pregunta.
En cuanto a riesgo de infección por VIH, estoy totalmente de acuerdo con los médicos consultados.  No ha habido ningún riesgo significativo en absoluto de infección por VIH y por eso no creo que los síntomas que ha tenido tengan nada que ver con el síndrome agudo de seroconversión.  Sin embargo para estar completamente seguro y para no preocuparse, sí le aconsejaría que se hiciera un prueba de VIH por si acaso.  Lo más probable que el resultado sea negativo, y así esto demostraría que los síntomas no tienen ninguna relación con el VIH. Le han hecho pruebas con una muestra en la garganta?  Digo esto, por que tal vez no hay sido gonorrea en la garganta, si el dolor y el gnaglio inflmado han persistido a pesar de los antibióticos, ya que podría ser otra infección como Clamidia que podría causar síntomas similares y requiriría diferentes antibióticos.
Un saludo,
Dr José
Helpful - 0

You are reading content posted in the VIH (Virus de Immunodeficiencia Humano) Forum

Popular Resources
Condoms are the most effective way to prevent HIV and STDs.
PrEP is used by people with high risk to prevent HIV infection.
Can I get HIV from surfaces, like toilet seats?
Can you get HIV from casual contact, like hugging?
Frequency of HIV testing depends on your risk.
Post-exposure prophylaxis (PEP) may help prevent HIV infection.