Aa
Aa
A
A
A
Close
Avatar universal

Clonasepam (Rivotril)

Estuve tomando Rivotril durante 10 anos, actualmente tengo 34 dias de no tomarlo siento todavia muy fuerte los malestares de la abstinencia, cuantos dias cres que me duren?  he estado tomando te de Tila(o) Te de manzanilla te de Aranto (juntos) 3 veces al dia y por las noches para poder Dormir me tomo un te de Valeriana, Manzanilla y Tila (o) ademas de esto tomo 1 pastilla de vitamina B12 diaria. Anoche tuve un episodio muy fuerte que me dio con ataque de panico, sentia mucho miedo. Hoy decidi agregar a mi lista de tes, la "Pasifflora" lo comence a tomar hoy y me sirvio mucho.
Cuanto tiempo piensas puede durarme los efectos de la desintoxicacion? O que me recomiendas para segir mi desintoxicacion y aminorar el efecto.

Muchas Gracias.

19 Responses
Sort by: Helpful Oldest Newest
Avatar universal
Hola, supongo que la persona que dejó el testimonio está bien. Yo tengo síndrome de Asperger, sin haber sido diagnosticada correctamente hasta ahora que tengo 39, la vida ha sido literal un infierno. La gente como yo parece que no está enferma, pues somos muy inteligentes y dicen que esto no es una enfermedad, pero al comer gluten, lacteos y soya, nuestro aparato digestivo no puede asimilarlos y los convierte en toxinas. He visto a todos los psiquiatras de México por la infamante depresión que me ha perseguido desde que tengo 7 años. A algún tarado se le ocurrió recetarme rivotril para poder dormir pues los antidepresivos quitan la fase MOR del sueño, y yo empecé tomando dos gotitas hace 6 años y ahora tomaba 6 gotas diarias. Como ven, no soy una abusadora de medicamentos, hasta que también me hice alérgica a los antidepresivos pero las gotitas que según los doctores por las dosis son innocuas, a las personas como yo les hacen efecto a la sexta potencia. Gracias a Dios, o no sé a qué, conocí un homéopata que me está tratando, llevo una semana sin las MALDITAS GOTAS, y he dormido todas las noches, razono y hago lo que tengo que hacer, ejercicio muy vigoroso y estoy tratando de salir adelante porque las gotitas innocuas me empezaron a causar olvidos repetitivos y fallas en la vista, así como episodios suicidas que me venían de pronto, después ví que esas GOTITAS son las responsables. Yo no las dejé poquito a poco, porque mi organismo reciente hasta la baja de una gota por mes y como la dosis es pequeña, hasta se burlan de mi. No saben lo decepcionada que estoy de Laboratorios, de psiquiatras, de ignorantes, que hacen tanto daño sin observar realmente la causa de los trastornos de las personas, este médico me dijo que si me siento mal me tome la homeopatía cada 10 minutos, así lo estoy haciendo y pues aquí estoy, el ejercicio y la actividad son un bálsamo. Les deseo suerte y mis condolencias a todos los que creímos que esos pendejos nos iban a "CURAR".
Helpful - 1
Avatar universal
Hola llevo apenas un mes tomando clonazepam en gotas apenas ayer fui a cita con el doctor y me las cambio por hidroxizina pero siento que no puedo respirar bien eso es sintoma de abstinencia? Ademas tomo imipramina una tablera diaria. Ojala me den un consejo apenas llevo un mes con ansiedad y se que voy a curarme pero me da miedo.
Helpful - 0
Avatar universal
Hola, he estado leyendo tu testimonio. Me gustaría saber cómo has estado 3 años después.
Helpful - 0
Avatar universal
Llevo 5 años tomando rivotril y por la situación que atraviesa el país (Venezuela) Tuve que empezar a bajar la dosis, tomaba 0.25 en la mañana, 0,25 en la tarde y 0,5 en la noche. Inicialmente comencé con 0.5 y tuve que aumentar la dosis hace 2 años y medio. Hace un año baje la dosis y estando en el metro me dio un bajón horrible que tuve que volver a mis tres dosis al día. Ahora volví a bajarle pero los síntomas son diferentes, cansancio, sueño, y creo que un poco de depresión, como he estado con gripe la última semana no he podido tomar el ejercicio. Mi psiquiatra dice que los ataques no volverán y así trato de decírselo a mi mente. En estos momentos no me estoy sintiendo bien así que por eso trato de drenarlo por aquí.
Helpful - 0
17141268 tn?1454040600
Hola buenas noches yo llevo 11 meses con ataques de panico y mas me entere q tengo prolapso en la valvula mitral me recetaron clonasepam 1mg para los ataques de panico pero yo solo me tomo 0.5mg mas estoy bebiendo te de mansanilla en las noches pero para el prolapso el cardiologo no me receto nada solo me dijo q nasi con esa condision siempre estoy con dolores en la espalda brazos me e vuelto paranoica con toda esta situacion para todo tengo miedo hasta para hacer ejercios o salir de mi casa no puedo ni estar sola q debo hacer
Helpful - 0
1 Comments
Vas a estar bien!!!! Tranquila, no pasa nada, los tuve y es espantoso, simplemente un día se va, solo relájate a lo que te resistes perciste, un día sin saberlo tu cuerpo solito lo arreglará todo, es como cuando tienes una cortada en un dedo, sabes que te vas a curar pronto así que no le pones atención y un día te deja de doler y te curas, así funciona, tu cuerpo lo arreglará todo!! Acepta que tu cuerpo se está curando un día despertarás y sabrás que ya no tienes nada!!! Relájate !!! Estarás bien!!
Avatar universal
Hola, como están?. Las cosas que cuentan son exactamente las que me están pasando a mí. Tomé clonazepam como 2 años y medio,encantidades variables. Un día tomapa 1 mg, otro 1,5, otro 2 y así. Sentía que el medicamento me ayudaba, pero la verdad es que mi vida se iba destruyendo cada vez más. Cada vez tenía menos ganas de hacer cosas y ante cualquir disgusto tomaba el clonazepam. Un día lo empezéa tomar menos, pero sin ningún plan especifico. Durante meses tuve toda clase de problemas físicos y emocionales (dolores musculares, mareos, hormigueo en los brazos, dolores en las articulaciones,excesiva fatiga y también irritabilidad, depresión, desgano, confusión, pensamientos poco claros,etc). Sin sospechar que se podría deber a la retirada del clonazepam pase por todos esos síntomas.  Después tuve una recaída y por 5 días tome muchísimo clonazepam, tuve una intoxicacion, y luego tome alcohol, por lo que se me género una sicosis. A partir de ese día no tomemos clonazepam ni alcohol y realmente ha sido un calvario, 40 noches casi sin dormir, ansiedad extrema, depresion,horribles pensamientos y sueños. Hoy,después de 50 días y mucho esfuerzo y mucho ejercicio, logré  estar mucho mejor y siento que ya estoy saliendo de esto. Ahora recién leo de todos los problemas que causa este medicamento y lamento totalmente haberlo tomado. Recomendación, NO LO USEN!!!!!. Si deben usarlo, no se excedan del mes y cno unseguimiento mético psiquiatrico. ... es un medicamento muy potente y muy peligroso sino se lo usa correctamente. Saludos a todos!
Helpful - 0
1 Comments
Como estas al dia de hoy...yo he sido igual de inconstante igual q tu durate 7 años y ahora no puedo dejar la pastilla y encima al tomar la pastilla ya no siento el mismo efecto q antes siento q m hace daño m deja super boba...pero esta vez no quiero dejarlo de golpe como lo he hecho en veces anteriores...xq nunca se me ocurrio q esto hacia daño...encima deje de tomar dos dias y m comenzo el sindrome de abstinencia un neurologo m dijo q tome otra vez pero q eta vez en gotas para ir reduciendolo caa semana pero las gotas m actuaban de una manera espantosa m sentia drogada todo el dia....esta padeciendo y xon miedo a quedar asi como ida me cuesta concentrarme y recordar cosas estoy tomando un 1 miligramo y volvi a las pastillas
Avatar universal
Felicidades a todos los que dejaron o están dejando el RIVOTRIL. Yo lo deje de tomar bajándole poco a poco cada día, 0.0025 mg de rivotril por día, me llevo 11 Meses. Fue un camino horrible, pero a casi 4 meses de haberlo dejado, mi casi único síntoma son pensamientos intrusivos. Suerte para todos!
Helpful - 0
Avatar universal
Ante todo saludos a todos y todas, me he decidido a compartir mi experiencia por no sentirme tan solo, francamente solo me entiende mi esposa y mi médico de cabecera, aqui en España parece que andamos aún en pañales en los problemas con diversas drogas legales. Yo he estado tomando clonazepan (rivotril) durante 10 años, empecé con una dosis de 4 mg diarios por atáques de pánico, y llegué a automedicarme, al no poder seguir pagando mi psiquiatra, segun mi cuerpo generaba tolerancia, hasta12 mg diarios (6 pastillas de 2mg al día, dos a la mañana, dos a medio día y dos antes de dormirme, y no siempre en un orden regular, muchas veces tomaba 4 y otras hasta 8) cuando se lo comenté a mi médico de cabecera por una serie de cólicos renales que estaba pasando sin resultados en analíticas, casi me mata, Esta dósis alta la tomé durante mas de 5 años, y, por miedo a repetir con mis problemas renales, decidí saltarme las indicaciones de mi médico que me pautó la desintoxicación en un plazo de 4 años, y (aunque poco a poco y sustituyendolo en parte por benzos de ciclo largo) lo dejé del todo en 4 meses, estoy en mis primeros 15 días sin clonaepan, os aseguro que he pasado un auténtico infierno, creo que de una manera u otra todas mis funciones normales que podian somatizar algun efecto fallaron, y sigue....Francamente mi médico no me dá demasiadas esperanzas de mejoría de los sintomas de limpieza en varios años, solo puedo agarrarme a mi esposa mi hija mis ganas de vivir y esperanza. Ne entreis es un consejo
Helpful - 0
Avatar universal
He tomado Rivotril por 12 años, hice un par de intentos fallidos para dejarlos, en mi ultimo intento pedí consejos a un medico clínico con mucha experiencia y confiable ( aconsejan psiquiatra), me dijo reducir la dosis de 0.50 mg. a 0.25 mg. por 15 días y luego nada, Melatonina por las noches antes de ir a dormir, ejercicio diario, 1 hora y cuarto en mi caso elegí  bicicleta fija (con resistencia, simulando viento en contra) por 3 noches no dormí, los síntomas de la abstinencia mas el agotamiento por no dormir, aumentaban la incertidumbre sobre el futuro, la cuarta noche logre poder dormir, me desperté varias veces pero dormí con algunas interrupciones, pero ya era un éxito, logrando dormir, en estos momentos resta lidiar con algunos síntomas de la abstinencia, que duraran bastante tiempo, creo que el éxito se fundamento en la desicion inquebrantable de dejar el Clonazepan, el ejercicio diario, la contención familiar y la Melatonina. Me lo habían recetado para combatir la ansiedad, 2 mg. SE PÚEDE..!!..intenten..es otra calidad de vida sin Rivotril.
Helpful - 0
Avatar universal
Amigos yo llegue a tomar 6 mg diarios por un año, crisis de panico es algo muy desagradable aun asi podia trabajar y funsionar no se como.
Hoy ya despues de 12 años con esto solo tomo 2 mg, lo fuy eliminando de a poco cuesta pero se puede. de los 12, 6 años con 2 mg, aun asi quiero llegar a 0.
Fuerza a todos quienes tratan y pienzan que no se puede..
Helpful - 0
Avatar universal
llevo dos meses tomando solo .25 de clonazepam quisera saber como dejarlo sin que me cause problemas fisicos o emocionales, he estado sin tomarlo 4 dias y ya en el cuarto dia me da un ataque de panico agudo que me tiembla todo el cuerpo como si estuviera congelandome..quisera q me aconsejaran ya q solo llevo dos meses. las tomo por ataques d panico que incluso mi presion alterial a subido sin medicacion a 153.105..
Helpful - 0
Avatar universal
Hola tome tres años la medicación y ya cuando empecé a bajar la dosis comencé a sentir ese agotamiento mental palpitaciones temblores y mareos mi psiquiatra me dice que son todos producidos por mi mente. ..ojala ella viera q hay tanta gente que le pasa lo mismo.  No se cuanto tiempo me dure esta abstinencia pero se que si ya llegue hasta acá y comencé una vida sin medicación no quiero volver atrás.  A veces no doy mas y pienso en volver  a tomarla. Quiero tener hijos y eso me da fuerzas para seguir. ...daría mucho x sentirme normal un día.  Si no fuera x mi marido me la pasaría en la cama
Helpful - 0
Avatar universal
Hola e leído sus problemas y me siento identificado con ellos tome rivotril por 4 meses y lo deje poco a poco hasta no tomar más quisiera saber sí es normal sentir este tipo de sensaciones que son agotamiento mental mis pulsaciones son fuertes siempre esta presenté esa sensación rara en la cabeza que a veces es tan presente que no t deja coordinar si no controlo esas sensaciones término ansioso y en pánico pensando que me va dar algo solo deseo que alguien con experiencia pueda decirme que esto es normal y agradecería en el alma saber que tendrá esto su final  ya llevo 36 días sin rivotril de 0.5 y no deseo tomarlo más quiero recuperar mi vida y mi tranquilidad sin necesidad de tomar este tipo de pastillas graciasssssss
Helpful - 0
617347 tn?1331293081
Bienvenida al foro, claudia :)
Lo primero, me alegro muchisimo que superararas el tumor cerebral !!!

Tu dosis no es muy alta pero siempre, siempre hay que consultar con el médico para que te ayude a dejarlo... rebajando la dosis o cambiándo a otro más suave antes de dejarlo. no lo dejes de repente, por favor .... el clonazepam ayuda en las crisis epilépticas y seguramente te lo receten para ello por lo que cuentas de que si haces esfuerzos físicos experimentas movimientos incontrolables. A veces, es necesaria la medicación. No es que seas adicta, si no seguramente dependiente pero si ayudan a conseguir que no sufras calambres musculares y con tu historial médico, yo consultaría con el médico cualquier cambio en la medicación, quizá pueda cambiártela a otro tipo de medicación ? No hagas nada sin consultar con el médico antes, por favor. Tu seguridad es antes que nada. Cuéntame que te dice
Helpful - 0
Avatar universal
Hola, llevo 12 años tomando rivotril, por síntomas convulsivos de tumor en el cerebro, el cual ya no tengo, pero si me se me pasa algo que afecte la sensibilidad o hago mucho esfuerzo físico me comienzan a dar movimientos no contralables en alguna parte del cuerpo. Ya estoy tomando menos 0.5 al día, pero quiero dejarlo, no quiero seguir con esa adicción. Ayuda por favor
Helpful - 0
617347 tn?1331293081
Se me olvidaba,..... llevo años comentando en el foro americano en inglés de medhelp, si necesitas consultar más cuestiones o quieres saber algo, yo puedo poner un post allí y pedirles ayuda a las personas que han pasado por lo mismo o parecido y después trasladarte lo que me digan. Allí hay mucha gente comentado a diario.
Helpful - 0
617347 tn?1331293081
Vaya, no te voy a engañar, mayelo... dejar de repente las benzodizepinas no es una buena idea, amigo. Te aconsejo encarecidamente que acudas también a un siquiatra, y si el médico al que has ido es un siquiatra, me alegro. Es necesario que alguien monitoree tus síntomas y tenga un buen control de cuanto te vaya pasando.

Si te han quitado la vitamina B12 por ese motivo, y  nunca había oído eso antes y en tus circunstancias, intenta hacer todo el ejercicio físico que puedas porque ayudarás a producir sorotonina de forma natural. Si bien es cierto que cuando estamos en medio de problemas de ansiedad y demás, es difíicl conseguir obligarnos a nosotros mismos a hacer ejercicio, por porpia experiencia. Pero si puedes mejor y todas las prácticas relajantes que estén a tu alcance.

Amigo, todo el ánimo del mundo y aqui me tienes para lo que necesites. No puedo contestarte atu pregunta en concreto, sé que los sintomas pueden durar meses pero cada persona es diferente aunque prepárate para un largo tiempo con sintomas de la abstinencia.

Helpful - 0
Avatar universal
Gracias Laurel, decidi dejarlo de repente, no ha sido facil pero pienso que fue la mejor decision. He estado teniendo ayuda medica, aunque eso fue despues de pasada ya una semana, el medico me ha ido asesorando en cuanto como me voy a sentir. Pero el proceso es fuerte y me gustaria saber si alguien ha pasado por esto y sabe cuanto tiempo dura el sentirse  tan mal. Estoy lloroso, ansioso y desesperado y cuanto tiempo durara el delirius tremens o sea delirio de persecucion.
Algo que queria comentar es que me quitaron la vitamina B12, porque hacia que el cerebro no produjera por si mismo el quimico natural que tiene que hacerme sentir bien, creo que es "serotonina" y al darle vitamina, lo sigo manteniendo perezoso.
Helpful - 0
617347 tn?1331293081
Bienvenido al foro, Mayelo !!

Un dato importante es saber cómo lo dejaste, fue de repente o seguiste una reducción de dosis ?

Ansiedad es el síntoma más frecuente tras dejar las benzodiacepinas, junto con la depresión. Puedes desarrollar un programa de ejercicio físico, dieta sana y ejercicios de meditación y respiración para manejar mejor la ansiedad. Cuanto antes lo hagas mejor, si ves que no mejoras, te recomiendo la terapia cognitiva, a mí me ha dado muy buen resultado. He consultado en alguna página y la ansiedad puede mantenerse hasta un año, no en la misma medida pero no te dejes desanimar por esto, creo que has hecho lo mejor y no es fácil lo que ya has conseguido conque enhorabuena :). también recomiendan ante sintomas de depresiòn, tomar un antidepresivo por un tiempo corto, seis meses o así. Lo importante es que tengas siempre en tu mente, que lo que sientes ahora, se irá en cuestion de tiempo y conseguirás recuperar tu vida. Yo tomé también valeriana en cápsulas en los meses de más ansiedad.... Los ejercicios de meditación son muy buenos, nos enseñan a relajar nuestra mente un rato al día, algo que con ansiedad es francamente difícil de conseguir, calmar nuestra mente.
Helpful - 0
Have an Answer?

You are reading content posted in the Adicción Community

Didn't find the answer you were looking for?
Ask a question
Popular Resources
Is treating glaucoma with marijuana all hype, or can hemp actually help?
If you think marijuana has no ill effects on your health, this article from Missouri Medicine may make you think again.
Julia Aharonov, DO, reveals the quickest way to beat drug withdrawal.
Tricks to help you quit for good.
A list of national and international resources and hotlines to help connect you to needed health and medical services.
Herpes sores blister, then burst, scab and heal.