Aa
Aa
A
A
A
Close
Avatar universal

HERPES GENITAL, LABIAL, VIH U OTRAS ENFERMEDADES

Hola Doctor. Mi caso es el siguiente: Hace 2-3 dias estuve con una prostituta en Buenos Aires (Capital Federal). Utilizamos preservativos. Pero en algun momento este se quedo adentró y al sentir la humedad del contacto vaginal retiré el pene. Intercambiamos besos (bocas) y ella me hizo sexo oral con preservativo siempre. Ahora me ha salido una irritación ligera en la esquina de los labios superiores. Fui al médico anoche para que me revisara el labio, pero me dijo que no ve nada. Yo lo veo bastante claro cuando me veo en la luz bien de cerca en el espejo. También me veo lo que yo creo son como pequeñas berrugas al retirar completamente el prepucio. No están sobre el glande sino en la parte retirada. Fui a la farmacia y compré Aciclovir 400, pues leí por ahí que puede ser Herpes Genital (HG). No tengo dolor ni ardor al orinar. Me preocupa poder haber adquirido otras enfermedades como VIH, Gonorrea, etc. ¿Cuáles son mis posibilidades, tomando en cuenta que posiblemente me transmitió HG y lo del preservativo? ¿Como cambia esto mi vida? ¿Qué tengo precisamente que hacer ahora?  Agradecería muchos detalles. Muchas gracias por su respta.
5 Responses
Sort by: Helpful Oldest Newest
Avatar universal
De nuevo, muchas gracias. Una última pregunta. ¿La candidiasis se trata también con Aciclovir o debe aplicarse otro medicamento? Veo que aunque en los labios me ha mejorado en la lengua lo ha hecho muy poco. Alguien me mencionaba que se trata también con Fluconazol, pero quería consultar con una fuente fiable.
Muchas gracias nuevamente por la ayuda!
Helpful - 0
1024580 tn?1331574121
Herpes labial y candidiasis oral suelen aparecer caundo el sistema immune está bajo, debido a stress u otors motivos.  Esto no cambia el riesgo de haber contraido alguna enfermedad de transmision sexual.  
El herpes labial es muy común (el 80% de la poblacion lo tiene), los sintomas suelen ser leves, y uno suele ser contagioso solamente durante un ataque.  Si mantiene su sistema immune fuerte va aevitar las recurrencias.  Una bateria completa de ETS incluye VIH, Hepatitis B, Sifilis, Clamidia, Gonorrea y Uretritis No Especifica.
Un saludo,
Dr José
Helpful - 0
Avatar universal
Hola, Doctor. Disculpe tanta molestia. Me estoy tomando el Aciclovir: la lengua se me está poniendo normal. Busqué en internet y parece una Candidiasis ¿Cambia esto el panorama sobre las probabilidades de infecciones? Existen reincidencias de esto y del Herpes Labial ¿Qué tan frecuentes son y cómo puedo evitarlas? He pensando en comprar complejo vitamínico y Vitamina C para mejorar el sistema inmunológico ¿Hay algo que me puede recomendar? Finalmente, ¿Hay algún nombre específico para los exámenes q me haría a las 4 semanas? Muchas gracias!
Helpful - 0
Avatar universal
Dr. Muchas gracias. Fui al hospital ayer. Me dijo que lo de la boca parecía ser un caso de Herpes, pues se me había extendido a la lengua. Me recomendó Aciclovir 400 cada 8 horas: me mencionó que talvez era algo que ya había tenido y se había reactivado (no estoy seguro). Recuerdo una vez hace mucho años (5 años talvez) que me dio una llaga en el labio superior, pero luego nunca más. Los síntomas me han bajado un poco. Me comentaba el otro médico algo similar, que la probabilidad de contraer enfermedades virales como VIH eran muy bajas por como había sido la exposición. Me voy a realizar los tests. Mi pregunta es, cada cuánto reaparece el herpes bucal y cómo me manejo con futuras parejas. No quiero contagiar a nadie y no quisiera q mis relaciones futuras quedaran destruidas por esto. ¿Se puede transmitir el Herpes Labial estando inactivo? Muchas gracias nuevamente!
Helpful - 0
1024580 tn?1331574121
Hola,
Muchas gracias por su correo.
La única situación sin protección sería el fallo del preservativo durante la penetración vaginal, y como tal, por supuesto que hay posible riesgos, incluyendo la Clamidia, Gonorrea, Sífilis, VIH, Herpes Genital y Hepatitis.  Sin embargo el riesgo de infecciones virales como el VIH y la Hepatitis serían bastante pequeños en su caso, ya que la exposición fue muy breve y la mayor parte de la penetración fue protegida.  Lo que es muy improbable es que haya desarrollado síntomas de herpes genital tras dos o tres días solamente.  Esto sucede normalmente después de 2 o 3 semanas y no antes, por lo que dudo muchísimo que sus sintomas tengan dnad que ver con una enfermedad de transmision sexual.  Los sintomas de hereps genital incluyen vesículas muy dolorosas con sintomas sistémicos de malestar general.  Es posibel transmitir herpes labial al besar, pero nada más.  Esto es muy comun y no es motivo de preocupacion.  Sin embargo, como ya le he explicado, es muy improbabale que esto aparezca después de dos o tres días solamente.
Mi consejo para Usted es que se realice una batería de pruebas de ETS completa, esperando el periodo ventana correspondiente (al menos 4 semanas de la exposicon, para que todas las pruebas sean fiables).  
Un saludo,
Dr José
Helpful - 0

You are reading content posted in the ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual) Forum

Popular Resources
Herpes spreads by oral, vaginal and anal sex.
Herpes sores blister, then burst, scab and heal.
STIs are the most common cause of genital sores.
Millions of people are diagnosed with STDs in the U.S. each year.
STDs can't be transmitted by casual contact, like hugging or touching.
Syphilis is an STD that is transmitted by oral, genital and anal sex.